Actualizado 18/08/2015 20:30

La ONU interrogará a AT&T por ayudar a la NSA en el asunto del espionaje

   NUEVA YORK, 18 Ago. (Colprensa/Notimérica) -

   La ONU se comunicará con el gigante estadounidense de telecomunicaciones AT&T después de que el diario The New York Times publicase que la compañía ayudó a la Agencia Nacional de Seguridad de Estados Unidos(NSA) a espiar las comunicaciones en línea del organismo. "Contactaremos con AT&T", afirmó el lunes la vocera de la ONU Vannina Maestracci.

   "La inviolabilidad de la ONU queda bien establecida en la ley internacional, y esperamos que los países miembros actúen en consecuencia y la respeten y protejan", indicó la portavoz.

   Agregó que, con anterioridad, EEUU garantizó a la ONU que no supervisaría sus comunicaciones.

   El sábado pasado, el periódico 'The New York Times' publicó una noticia que confirmaba que AT&T ayudó a la NSA a espiar vastas franjas de tráfico de Internet, incluyendo las comunicaciones en línea de la ONU.

   La compañía brindó a la NSA acceso, a través de diversas vías, a todas las comunicaciones de Internet en la sede de Naciones Unidas, uno de sus clientes, según el diario, que citó nuevos documentos divulgados por el exconsultor de la agencia Edward J. Snowden.

   Hasta ahora no está claro si los programas (de espionaje) siguen operando, según el periódico.

   "No proporcionamos información a ninguna autoridad de investigación sin una orden judicial y los procedimientos preceptivos a no ser que la vida de una persona se encuentra en peligro y el tiempo sea esencial", afirmó portavoz de AT&T Brad Burns, en respuesta a la información del diario.