Protestas en Paraguay
JORGE ADORNO / REUTERS

   ASUNCIÓN, 4 Abr. (Reuters/Notimérica) -

   La Organización de las Naciones Unidas (ONU) pidió este martes al Gobierno paraguayo que investigue y sancione el asesinato de un dirigente opositor y las violentas protestas que derivaron en una crisis política, situación que llevó al presidente de Paraguay, Horacio Cartes, a cancelar su viaje a Argentina para liderar un diálogo que descomprima el conflicto.

   El representante del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Amerigo Incalcaterra, señaló que las autoridades están haciendo "lo que tienen que hacer" luego de que un policía disparó por la espalda a Rodrigo Quintana, de 25 años, dentro de la sede del opositor Partido Liberal.

   El incidente ocurrió en la madrugada del pasado sábado, horas después de que enardecidos manifestantes irrumpieran en la sede del Congreso en Asunción y comenzaran a prenderle fuego en protesta por la aprobación, de parte de un grupo de senadores, de un proyecto de enmienda constitucional que permite la reelección presidencial.

   "Esperamos que se investiguen los hechos y se sancione a los responsables tanto de los actos de violencia como los responsables en relación con la muerte del ciudadano paraguayo", declaró Incalcaterra tras reunirse con el canciller Eladio Loizaga.

   Un policía fue acusado de homicidio en relación con la muerte de Quintana. Funcionarios del Gobierno dijeron en una conferencia de prensa este martes que no hubo órdenes de abrir fuego.

   Además, Cartes suspendió un viaje previsto para este jueves a la capital argentina para liderar personalmente un diálogo convocado para este miércoles con los principales actores políticos buscando descomprimir la crisis, informó el canciller Loizaga.

Más noticias