Actualizado 02/02/2017 08:14

La ONU pide a Trump que anule el decreto contra los inmigrantes

El secretario general de la ONU, António Guterres
TIKSA NEGERI/REUTERS

   WASHINGTON, 1 Feb. (Notimérica) -

   El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, ha pedido este miércoles al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que elimine el decreto sobre migración que impide el ingreso a Estados Unidos de refugiados y ciudadanos de siete países de mayoría musulmana.

   "Creo que estas medidas deberían ser eliminadas más pronto que tarde. Estas medidas no son efectivas si el objetivo es realmente evitar la entrada de terroristas en Estados Unidos", ha indicado Guterres, según ha informado 'Tele Sur'.

   El diplomático portugués aseguró que si "una organización terrorista global va a intentar atacar cualquier país como Estados Unidos, probablemente no vendrá con gente con pasaportes de países que son hoy zonas de conflicto".

   Del mismo modo, el secretario general de la ONU llamó a evitar "medidas que alimenten la ansiedad y la ira que contribuyan a desencadenar los mecanismos de reclutamiento que estas organizaciones están haciendo en todo el mundo".

   "Espero intensamente que Estados Unidos restablezca su sólida política de protección de reasentamiento de refugiados y espero que los sirios no sean excluidos de ese proceso", ha agregado Guterres.

   El pasado miércoles, Trump firmó la orden ejecutiva que suspende por tiempo indefinido la acogida de refugiados sirios y vetó por 90 días el ingreso de ciudadanos llegados desde Irak, Irán, Libia, Siria, Somalia, Sudán y Yemen.