Actualizado 04/02/2018 10:18

La oposición hondureña retoma las protestas por fraude electoral

Former President Manuel Zelaya (R) speaks during a demonstration against the re-
REUTERS / JORGE CABRERA

   DISTRITO CENTRAL, 4 Feb. (Notimérica) -

   Opositores hondureños han reanudado durante la noche de este sábado las protestas contra el presunto fraude electoral con el que el presidente, Juan Orlando Hernández (JOH), habría sido reelegido en su cargo.

   El excandidato a la presidencia de Alianza de Oposición contra la dictadura, Salvador Nasrralla, ha encabezado las marchas al grito de "Fuera JOH" y ha declarado que estas movilizaciones continuarán.

   Nasralla ha declarado que su partido seguirá "reclamando todos los días" y en "todo el país", hasta conseguir que Hernández salga del poder. El presidente asumió su mandato el 27 de enero, fecha en la que también se produjeron protestas en su contra.

   El líder de la oposición hondureña también ha criticado el papel que han desempeñado organismos internaciones como la Organización de las Naciones Unidas (ONU) o la Organización de los Estados Americanos (OEA), por considerar que han dilatado la crisis política que vive el país.

   "Estamos viendo si la ONU resuelve este problema, hemos estado abiertos a resolverlo en la mesa, pero las últimas acciones de la OEA y de la ONU nos da la impresión que ellos quieren dilatar y no resolver nada; por lo tanto ¡solo el pueblo salva al pueblo!", ha declarado el presidente, según ha publicado 'Telesur'.