Actualizado 30/04/2016 11:03

La oposición no logra entrar en la cárcel para recoger la firma de López contra Maduro

Líderes de la oposición venezolana en Ramo Verde
VOLUNTAD POPULAR

CARACAS, 29 Abr. (EUROPA PRESS) -

   Los líderes de la Mesa de Unidad Democrática (MUD) no han podido visitar a Leopoldo López en la cárcel militar de Ramo Verde para que éste pudiera firmar a favor de celebrar un referéndum para cesar al presidente venezolano, Nicolás Maduro.

   Una delegación opositora encabezada por el presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, y por el ex candidato presidencial, Henrique Capriles, ha llegado a las 8.30 (hora local) al centro penitenciario acompañada por la familia y el abogado de López.

   La finalidad era que el dirigente de Voluntad Popular estampara su firma junto a las 1,5 millones que la MUD ha logrado recabar en apenas dos días para activar el referéndum revocatorio contra Maduro, en un gesto simbólico, ya que solo necesitan 200.000.

   Además, los opositores pretendían arropar a López con su visita porque este viernes cumple 45 años, "el tercero bajo condiciones de aislamiento en solitario y violación de sus derechos fundamentales", según ha indicado Voluntad Popular en un comunicado.

   Ramos Allup ha denunciado que no han podido entrar en Ramo Verde a pesar de que López había realizado el trámite para que pudieran visitarlo. "El subdirector del penal nos manifestó que efectivamente la solicitud fue hecha oportunamente, pero que no había tenido respuesta y por tanto no podía permitirnos el acceso", ha contado.

   El presidente de la Conferencia Episcopal, monseñor Diego Padrón, "ha tratado infructuosamente de comunicarse con el vicepresidente y el ministro de Defensa y la respuesta siempre ha sido la misma: 'no está', 'está en un operativo'", ha lamentado Ramos Allup.

   "Que si no le llevaron el oficio, que si no le colocaron el sello donde es... Es puro cuento, simplemente no les da la gana, esa es la única razón por la que no podemos entrar", ha indicado Capriles, esgrimiendo que al Gobierno "le inquieta" la unidad de la oposición.

   La madre de López, Antonieta Mendoza, ha sido la única que ha podido entrar en Ramo Verde y lo ha hecho con el formulario oficial para firmar a favor del referéndum revocatorio. "Yo espero que en ejercicio de sus derechos y como regalo de cumpleaños le dejen firmar esta planilla", ha confiado.