Actualizado 13/09/2017 22:59

La oposición peruana planteará una moción de censura contra la ministra de educación

Proponen plantear una moción de censuar contra la ministra de educación
TWITTER
1

   LIMA, 13 Sep. (Notimérica) -

   La mayoría de los diputados de Fuerza Popular, que respaldan a Keiko Fujimori, acordaron este martes presentar una moción para pedir que la ministra de Educación, Marilú Martens, se retire del cargo tras haber fallado las negociaciones con los sindicatos de maestros, quienes han estado dos meses en huelga.

   "Tras haber analizado la pérdida de legitimidad de la ministra por problemas propios del manejo de su sector, se ha tomado la decisión de presentar una moción de censura. Definitivamente, esto tiene que significar un cambio positivo para la educación peruana", indico la congresista Rosa Bartra a 'El Comercio'.

   Por su parte, el congresista del partido aprista, Javier Velásquez Quesquén indicó que retirar a la ministra por una huelga es una "decisión desproporcionada", según reporta 'Panamericana TV'.

   El antecesor de Martens Jaime Saavedra, fue censurado con 78 votos en su mayoría fujimoristas. Para que la moción de censura sea aprobada por el Pleno se requieren 66 votos.

   Por el momento, los congresistas que quieren la censura de Martens cuentan con los votos necesario pero a lo largo de este miércoles decidirán si aplicarla o no.