Publicado 24/11/2015 01:07

La oposición venezolana celebra la victoria de Macri y espera "algo similar" en Venezuela


CARACAS, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) --coalición opositora venezolana-- ha celebrado este lunes la victoria de Mauricio Macri en las elecciones generales de Argentina y augura "algo similar" para los comicios parlamentarios del próximo 6 de diciembre en Venezuela.

"Nosotros queremos reiterar nuestro saludo (a Macri) y nuestra seguridad de que en Venezuela va a pasar algo muy similar", ha dicho el secretario ejecutivo de la MUD, Jesús 'Chúo' Torrealba, quien ha calificado de "insólito" que el Gobierno de Nicolás Maduro guarde silencio ante el triunfo de Macri.

"Queremos expresar formalmente nuestra felicitación al pueblo argentino y al presidente electo, Mauricio Macri, creemos que es inspirador lo que está ocurriendo en el cono sur", ha sentenciado Torrealba, en unas declaraciones que recoge la cadena de televisión venezolana NTN24.

MACRI, CRÍTICO CON EL GOBIERNO 'CHAVISTA'

El presidente electo de Argentina ha confirmado este mismo lunes --tras su victoria en las urnas-- que invocará la cláusula democrática para tratar de suspender a Venezuela de Mercosur por los "abusos" que estaría cometiendo el Gobierno de Maduro, a quien ha acusado de perseguir a la oposición.

Macri ya anunció en campaña que trataría de expulsar a Venezuela de un bloque del que también forman parte Brasil, Uruguay y Paraguay --Bolivia está en proceso de adhesión-- y, en una comparecencia pública este lunes, ha reiterado esta intención.

Para Macri, es "evidente" que se puede aplicar la cláusula democrática contemplada en la regulación de Mercosur al existir denuncias "claras" y "contundentes" contra el Gobierno. El futuro presidente argentino ha recriminado la "persecución" de la disidencia en Venezuela y los límites a la libertad de expresión.