Actualizado 20/08/2018 08:27

La oposición venezolana convoca un paro nacional por las medidas económicas propuestas por Maduro

Protesta en Venezuela
Getty - Archivo

   CARACAS, 19 Ago. (Notimérica) -

   Los opositores venezolanos Primero Justicia (PJ), Voluntad Popular (VP) y la Causa R anunciaron este sábado la convocatoria de un paro nacional para este martes día 21 como protesta por la inviabilidad que consideran de las medidas económicas anunciadas por el presidente Nicolás Maduro.

   "Convocamos este martes #21Ago a un primer día de PROTESTA Y PARO NACIONAL, en contra de Maduro, en contra de la hiperinflación y el hambre. Mañana daremos los detalles", han anunciado a través de Twitter.

   El aumento del salario mínimo de los trabajadores, hasta 35 veces más que el actual, y la devaluación de 95,8 por ciento del bolívar haría que el precio del dólar estadounidense subiera hasta 24 veces su valor actual, han sido los detonantes de la medida de la oposición.

   Desde el partido del expresidente del Parlamento venezolano Julio Borges, Primero Justicia, han asegurado que el incremento de salario significará un incremento en el desempleo y la disminución del poder adquisitivo, recoge el diario 'El País'.

   Es "un grupo de medidas desordenadas e irracionales, contradictorias e inviables que acrecentará el caos y marcada crisis económica que padece Venezuela", ha indicado en un comunicado esta formación. Por su parte, el partido Voluntad Popular, liderado por Leopoldo López, ha señalado que el aumento de salario "causará más sufrimiento y dolor" a los venezolanos: "El Estado no tiene cómo pagarlo y miles de empresas cerrarán dejando sin empleo a millones de trabajadores".