Actualizado 25/07/2016 17:11

La oposición de Venezuela llevará el caso de los sobrinos de la primera dama al Parlamento

Maduro
REUTERS

MADRID, 25 Jul. (EUROPA PRESS) -

La diputada Delsa Solórzana ha anunciado este domingo que la oposición venezolana llevará a la comisión de Política Interior de la Asamblea Nacional de este miércoles, 27 de julio, el caso de la vinculación con el narcotráfico de dos sobrinos de la primera dama, Cilia Flores, esposa de Nicolás Maduro.

"Lamentablemente, en el país no se ha abierto investigación alguna al respecto", ha afirmado, en referencia al caso, que está siendo investigado por Estados Unidos. "Nosotros, apenas se conoció el caso de estos jóvenes, solicitamos ante el Ministerio Público la apertura de una averiguación penal por la eventualidad de los delitos que se hubieren cometido en Venezuela", ha añadido la opositora.

Los dos sobrinos de Flores detenidos el pasado mes de noviembre y que se enfrentan a cargos de conspirar para importar cocaína a Estados Unidos confesaron a agentes estadounidenses estar involucrados en planes de narcotráfico, según los registros judiciales.

La portavoz de Un Tiempo Nuevo (UTN) ha querido recordar que "portaban pasaportes diplomáticos", lo que, desde su punto de vista, obliga a realizar una "acuciosa investigación porque en Venezuela no cualquier ciudadano goza de esa facultad".

Así, Solórzana ha confirmado que llevará este caso "a la comisión de Política Interior que preside el diputado José Alí Pirela y mi persona como vicepresidenta, para que podamos recabar todas las evidencias a las que haya lugar" y que la oposición mantendrá el contacto con la Embajada de Estados Unidos para que Washington les haga llegar "el material" vinculado a este caso.