Actualizado 13/02/2017 11:00

La organización 'Vibra México' convoca protestas en todo el país contra el muro de Trump

Vibra México
VIBRA MÉXICO

   CIUDAD DE MÉXICO, 12 Feb. (Notimérica) -

   El movimiento 'Vibra México', junto con decenas de organizaciones y asociaciones sociales y empresariales, ha convocado una jornada de protestas para este domingo día 12. El objetivo es manifestar el rechazo al polémico muro que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pretende construir en la frontera mexicana.

   La organización, llamada 'Vibra México', ha surgido como respuesta a los diferentes ataques de Trump contra la población mexicana y, como indica en su página web, "es momento de que los ciudadanos sumemos esfuerzos y unamos voces para manifestar nuestro rechazo e indignación ante las pretensiones del presidente Trump, a la vez de contribuir a la búsqueda de soluciones concretas".

   Tal y como explica la propia organización en su página web, se trata de un grupo de "organizaciones de la sociedad civil, instituciones educativas y asociaciones empresariales convencidas de que México y Estados Unidos comparten lazos fundamentales más allá de las relaciones entre los Gobiernos".

   El movimiento, que se define como una organización apartidista, cuenta con el respaldo de importantes instituciones como Amnistía Internacional, ocho universidades mexicanas, organizaciones jurídicas y asociaciones de empresarios.

   

   

   Las marchas organizadas para este domingo están convocadas en múltiples ciudades del país, como Ciudad de México, Mérida, Tabasco, Morelia, Comilla, Hermosillo, Irapuato, León, Monterrey, Puebla, Guadalajara, Tequisqueapan, Pachuca, San Miguel de Allende, Cohauila, Tijuana, Tampico, Toluca y Saltillo.

   Todas las convocatorias cuentan con el mismo objetivo: reivindicar sus derechos como mexicanos y mostrar la fuerza de la sociedad civil. En el caso de Ciudad de México, los manifestantes partirán del Auditorio Nacional a las 12.00 (hora local), hasta el Ángel de la Independencia.

   El movimiento 'Vibra México', muy vinculado a las redes sociales, está siendo apoyado en espacios como Twitter, donde cientos de ciudadanos del país animan a salir a las calle mediante 'hastags' como "#VibraContraPeña" o "#VibraMéxico".