Publicado 23/01/2018 13:16

Organizaciones sociales culpan al Gobierno de México del ataque a los seguidores de Marichuy

Marichuy
YOUTUBE

   CIUDAD DE MÉXICO, 23 Ene. (Notimérica) -

   El Consejo Nacional Indígena (CNI), la Comunidad Purépecha de Paracho del estado de Michoacán, el Concejo Indígena de Gobierno (CIG) y la agrupación 'Nunca Más un México Sin Nosotros' emitieron un comunicado en el que responsabilizan al Gobierno mexicano del ataque a seguidores de María de Jesús Patricio Martínez, conocida como Marichuy, el pasado domingo 21 de enero.

   Los firmantes, a través de este documento, hicieron responsables de los hechos "a los tres niveles de Gobierno", refiriéndose así al presidente Enrique Peña Nieto, al gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, y al presidente municipal de Arcelia, Adolfo Torales Catalán, donde sucedió el ataque.

   Del mismo modo, en este comunicado, del que se hace eco 'Proceso', estas organizaciones responsabilizan a los mandatarios de cualquier agresión que puedan sufrir en lo que queda de campaña antes de las elecciones presidenciales de este año.

   En el ataque, que sucedió el domingo 21, un grupo de hombres fuertemente armados que viajaban en dos camionetas interceptaron a los periodistas entre Tepalcatepec y Buenavista, según el CNI. Allí amenazaron a los reporteros y les robaron los teléfonos móviles y los equipos fotográficos.