Publicado 02/01/2018 17:43

Panamá desmiente que vaya a trasladar su embajada en Israel a Jerusalén

Bandera Panamá
CARLOS JASSO / REUTERS

   PANAMÁ, 2 Ene. (Notimérica) -

   La Cancillería panameña desmintió el pasado miércoles a través de las redes sociales que el país fuera a trasladar su embajada en Israel de Tel Aviv a Jerusalén.

   Las autoridades panameñas se vieron obligadas a realizar esta aclaración después de que algunos medios informaran de que el país centroamericano se estaba planteando el traslado de su delegación en suelo israelí a la ciudad de Jerusalén, siguiendo los pasos de Guatemala, cuyo presidente si confirmó el traslado de su embajada la pasada semana.

   Todas estas decisiones llegaron después de que, el pasado 6 de diciembre, el Gobierno de los Estados Unidos decidiera reconocer a Jerusalén como la capital de Israel y trasladar allí su embajada, hasta ahora situada en Tel Aviv.

   Esta decisión suscitó gran polémica en todo el mundo y fuertes tensiones en la región. Incluso la Organización de las Naciones Unidas (ONU), a través de su Asamblea General, criticó la decisión de Estados Unidos y la declaró nula tras una votación que se aprobó con 128 votos a favor.

   Por parte de la Cancillería panameña pidieron, además, "descartar noticias falsas" que no hayan sido previamente confirmadas por parte de una fuente oficial.