Publicado 04/01/2018 18:21

Panamá extradita a México al exgobernador Roberto Borges acusado de lavado de dinero

Roberto Borges
TWITTER

   CIUDAD DE PANAMÁ, 4 Ene. (Reuters/Notimérica) -

   El exgobernador mexicano Roberto Borges fue extraditado este jueves desde Panamá a México, donde se enfrenta a cargos de lavado de dinero y peculado, tras permanecer varios meses detenido en el país centroamericano.

   Borge, exgobernador del partido oficialista PRI en el sureño estado turístico de Quintana Roo, fue capturado a principios de junio de 2017 en Panamá cuando se disponía a abordar un vuelo a París.

   El exfuncionario, quien estuvo bajo arresto desde su detención, está acusado de lavar dinero con la compra de terrenos en el estado que gobernó de 2011 a 2016, además de peculado, aprovechamiento ilícito de poder y ejercicio indebido de la función pública.

   El exgobernador fue trasladado bajo fuertes medidas de seguridad desde la sede de la Policía Nacional de Panamá, donde permaneció varios meses, a un hangar militar anexo al Aeropuerto Internacional de Tocumen, donde abordó un pequeño avión de bandera mexicana con destino a su país.

   El político se suma a la lista de exgobernadores del PRI, el partido del presidente de México, Enrique Peña Nieto, buscados por la justicia que han sido detenidos en medio de escándalos de corrupción.

   Los mexicanos elegirán al sucesor de Peña en julio de este año y uno de los temas de mayor interés entre la población es el combate a la corrupción.