Publicado 30/03/2018 16:36

Panamá incluye a Maduro y a otros dirigentes chavistas en la lista de "alto riesgo" por blanqueo de capitales

Nicolás Maduro
REUTERS / MARCO BELLO - Archivo

   PANAMÁ, 30 Mar. (Notimérica) -

   El Gobierno de Panamá ha incluido al presidente ce Venezuela, Nicolás Maduro, así como a otros dirigentes chavistas, en la lista de "alto riesgo" por blanqueo de dinero.

   El Ministerio de Economía y Finanzas del país centroamericano ha determinado que en esta lista aparecen 55 personas, en la que, además de Maduro, aparece el número dos del chavismo, Diosdado Cabello.

   Otros de los figurantes en esta lista son la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE); Tibisay Lucena; el Fiscal General de Venezuela, Tarek William Saab; el hermano de Hugo Chávez, Adán Chávez; el ministro de Educación, Elías Jaua; y el misnitro de Cultura, Ernest Villegas.

   Este listado también incluye 16 personas jurídicas, según ha informado el diario colombiano 'El Tiempo'.

   Este documento se titula 'Listas de personas (naturales o jurídicas) provenientes de la República Bolivariana de Venezuela consideradas de alto riesgo en materia de blanqueo de capitales, financiamiento del terrorismo y financiamiento de la proliferación de armas de destrucción masiva'.

   Esta lista también incluye una indicación en la que se determina que se deben "crear políticas y procedimientos de debida diligencia incrementada para toda transacción que involucre", a las personas naturales y jurídicas que aparecen en la lista.

   Además, el Gobierno de Panamá ha pedido que se extreme la vigilancia para "cualquier hecho, transacción u operación que se haya realizado" o se quiera realizar y se "sospeche" que esté relacionada con estos dirigentes venezolanos.