Actualizado 22/04/2017 08:31

La Justicia panameña concede la libertad bajo fianza a los fundadores del despacho Mossack Fonseca

La firma de abogados panameña Mossack Fonseca
REINHARD KRAUSE/REUTERS

CIUDAD DE PANAMÁ, 22 Abr. (Reuters/EP) -

Un tribunal de Panamá ha concedido este viernes la libertad bajo fianza a Ramón Fonseca Mora y Jürgen Mossack, los principales socios del bufete Mossack Fonseca, que fueron detenidos en febrero por blanqueo de capitales en el marco del escándalo de corrupción Lava Jato, que ha salpicado a toda la clase política de Brasil.

Los abogados del bufete, que también se encuentra vinculado a los 'papeles de Panamá', deberán pagar una fianza de 500.000 dólares (466.000 euros) cada uno.

"El tribunal ha otorgado a los letrados la libertad bajo fianza porque no representan ningún peligro para el país. Todo lo contrario, siempre se han mostrado dispuestos a colaborar con las autoridades", ha indicado la abogada Guillermina McDonald.

McDonald ha indicado que los abogados podrían ser puestos en libertad durante las próximas horas, mientras que Edison Teano, otro letrado de Mossack Fonseca, permanecerá en custodia policial. Fonseca y Mossack se encontraban en prisión de forma preventiva para evitar que abandonaran el país durante la investigación.