Actualizado 20/12/2014 17:15

Panamá desarticula una red de narcotráfico ligada a las FARC

Panamá desarticula red narcotráfico
Foto: TWITTER

CIUDAD DE PANAMÁ, 20 Dic. (Notimérica) -

   La fuerzas del orden de Panamá han arrestado este viernes a 59 personas durante una operación que ha servido para desmantelar un centro de operaciones de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y del cartel mexicano de Sinaloa en territorio panameño.

   Las autoridades del país centroamericano, mediante una rueda de prensa, han añadido que durante este operativo antidroga también se han incautado de tres toneladas de droga, 38 vehículos y cinco lanchas, tal y como informa el periódico local 'La Prensa'.

   En este operativo, que se ha desarrollado durante los últimos 18 meses, el Gobierno de Panamá ha contado con la cooperación de Costa Rica, Nicaragua, Honduras, El Salvador y Colombia.

   Entre los detenidos se encuentran Jair Estupiñán Montaño, alias 'Pecueca', considerado como el responsable de la célula de las FARC establecida en Panamá y que ha sido finalmente extraditado hacia Estados Unidos, donde le reclaman por cargos relacionados con el tráfico internacional de estupefacientes.

   En el marco de esta acción internacional también ha sido arrestado Martín León Pérez Castro, alias 'Richard', señalado por las autoridades panameñas como miembro de las FARC.

   En la rueda de prensa han estado presentes el director general de la Policía Nacional de Panamá, Gabriel Pinzón, el fiscal primero de Drogas, Javier Caraballo y el director de Investigación Judicial Gilberto Glen, según informa el citado diario.