Actualizado 07/12/2017 08:29

Panamá llama a consultas a su embajador en UE por la lista de paraísos fiscales

President Juan Carlos Varela Rodriguez of Panama addresses attendees during the
REUTERS / CARLO ALLEGRI

CIUDAD DE PANAMÁ, 6 Dic. (Reuters/EP/Notimérica)-

El Gobierno de Panamá ha llamado a consultas a su embajador ante la Unión Europea, Darío Chiru, después de que el país centroamericano fuese incluido en la 'lista negra' de paraísos fiscales que adoptaron el martes los ministros de Economía y Finanzas de los Veintiocho.

El presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, ha calificado de "injusta" la inclusión de su país en dicha lista y ha anunciado que se citaría con los embajadores de los países que apoyaron la medida para pedirles explicaciones personalmente.

"Totalmente injusto que la Unión Europea incluya a Panamá en una lista como paraíso fiscal, estamos en comunicación desde el día viernes, se les envió una carta, y hubo un debate amplio con los embajadores", ha afirmado el mandatario durante una visita a una feria alimentaria.

Además de Panamá, en la lista de la UE de paraísos fiscales también figuran Samoa Americana, Bahréin, Barbados, Granada, Guam, Corea del Sur, Macao, Islas Marshall, Mongolia, Namibia, Palau, Samoa, Santa Lucía, Trinidad y Tobago, Túnez y Emiratos Árabes Unidos.