Actualizado 11/04/2018 08:30

Panamá suspende los vuelos de varias aerolíneas venezolanas por un plazo de 90 días

aviones
EUROPA PRESS

CIUDAD DE PANAMÁ, 11 Abr. (Reuters/EP) -

El gobierno de Panamá ha anunciado este martes la suspensión de los vuelos de varias aerolíneas venezolanas por un plazo de 90 días prorrogables varios días después de que el Gobierno de Nicolás Maduro hiciera lo mismo con los vuelos de la panameña Copa Airlines desde Venezuela.

La medida, que tendrá efecto a partir del 25 de abril, se enmarca en un aumento de la tensión entre los dos países desde que Panamá anunció la inclusión Maduro y a otros funcionarios y exfuncionarios del país sudamericano en una lista de personas consideradas de "alto riesgo" en materia de blanqueo de dinero y financiación de terrorismo.

Entre las principales compañías que resultarán afectadas se encuentran las estatales Conviasa y Aeropostal, así como las privadas Avior, Laser, Santa Bárbara y Turpial.

Después de que Panamá anunciara las sanciones contra 50 funcionarios, Caracas anunció la suspensión durante un periodo de 90 días de las relaciones económicas con cerca de 60 empresas y personas de Panamá, entre ellas el presidente del país, Juan Carlos Valera. En respuesta, Panamá anunció la retirada a su embajador en Venezuela.

El Departamento de Estado de Estados Unidos, por su parte, ha aplaudido las acciones de Panamá, especialmente la supervisión financiera de 55 personas y 16 entidades venezolanas por parte del Gobierno panameño.

Más noticias