Publicado 05/02/2016 02:25

El Papa Francisco dice que México está viviendo "su pedacito de guerra"

El Papa Francisco viajará a México en febrero de 2016
FACEBOOK NEWS.VA


CIUDAD DE MÉXICO, 5 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Papa Francisco ha dicho este jueves que México está viviendo "su pedacito de 'guerra'", aludiendo directamente a la violencia, la corrupción, el tráfico de drogas y los cárteles del narcotráfico, unos días antes de iniciar su visita al país, que tendrá lugar entre el 12 y el 18 de febrero.

"Ustedes están viviendo su pedacito de guerra, su pedacito de guerra entre comillas, su pedacito de sufrimiento, de violencia, de tráfico organizado. Si yo voy a ir es para recibir lo mejor de ustedes y para rezar con ustedes", ha señalado el Pontífice.

En este sentido, el Papa ha dicho que no quiere tapar ninguno de los problemas de México, sino al contrario, "exhortarlos a la lucha de todos los días contra la corrupción, contra el tráfico, contra la guerra, contra la desunión, contra el crimen organizado, contra la trata de personas".

"Voy a México no como Rey Mago, cargado de cosas para llevar. Yo voy a México como un peregrino, a buscar la riqueza de fe que tienen ustedes. Voy a buscar contagiarme de esa riqueza de fe. Voy con el corazón abierto para que se llene de todo aquello que ustedes me pueden dar", ha apostillado.

RESPUESTA DEL GOBIERNO MEXICANO

El secretario de Gobernación de México, Miguel Ángel Osorio Chong, ha reconocido que el país "vive con dificultades", pero asegura que se están superando, tal y como informa el diario mexicano 'Milenio'.

"Respecto a las declaraciones del Papa, creo que la oportunidad va a ser su visita, en el que entonces podrá darse cuenta del México que estamos viviendo: con dificultades, con circunstancias, que muchas o algunas de ellas lamentamos, pero que por supuesto como país estamos superando", ha indicado.