Publicado 17/12/2014 19:51

El Papa Francisco escribió a Castro y Obama para que resolvieran diferencias

Barack Obama y el Papa Francisco en el Vaticano
KEVIN LAMARQUE / REUTERS


ROMA, 17 dic (Reuters/Notimérica)

El Papa Francisco escribió sendas cartas a los presidentes de Cuba, Raúl Castro, y Estados Unidos, Barack Obama "y los invitó a resolver cuestiones humanitarias de interés común, incluyendo la situación de ciertos prisioneros, con el fin de iniciar una nueva fase en las relaciones", según ha señalado este miércoles el Vaticano en un comunicado.

El Vaticano también ha confirmado que sus diplomáticos facilitaron las conversaciones entre los dos países "resultando en soluciones aceptables para ambas partes".

El Papa Francisco ha felicitado este miércoles a Cuba y Estados Unidos por su decisión de restablecer relaciones diplomáticas, y el Vaticano ha dicho que está preparado para apoyar en el fortalecimiento de los lazos bilaterales.

"El Santo Padre desea expresar sus calurosas felicitaciones por la histórica decisión tomada por los gobiernos de Estados Unidos y Cuba para establecer relaciones diplomáticas, con el objetivo de superar, en el beneficio de los ciudadanos de ambos países, las dificultades que han marcado su historia reciente", señala el comunicado.

La Santa Sede ha dicho que continuará entregando su apoyo a iniciativas en las cuales ambas naciones fortalezcan sus relaciones bilaterales y promuevan el bienestar de sus ciudadanos.