Publicado 17/10/2017 19:30

El papa Francisco reconoce que se siente "vulnerable" ante las entrevistas en el avión pero prefiere "correr el riesgo"

Papa.
REUTERS

   ROMA, 17 Oct. (EP/Notimérica) -

   El papa ha reconocido que se siente "vulnerable" ante las entrevistas que desde que comenzó su pontificado suele ofrecer ante los periodistas acreditados que ld acompañan en sus viajes por el mundo pero, al mismo tiempo, ha afirmado que prefiere "correr el riesgo".

   "Las conferencias de prensa me hacen vulnerable, pero es un riesgo que quiero correr", ha destacado Francisco en el prólogo a un libro de entrevistas, adelantado por la editorial Rizzoli este martes y que ha sido recogido por varios medios locales.

   Francisco, quien en sus cinco años de pontificado ha dado más de 20 conferencias de prensa en el avión papal, ha asegurado que reza siempre al Espíritu Santo antes de responder. El Pontífice ha revelado que le gusta responder a las preguntas "con sinceridad". "Sé que tengo que ser prudente y espero serlo. Rezo siempre al Espíritu Santo antes de comenzar a escuchar las preguntas y a responder", ha destacado.

   El volumen, titulado 'Ahora haced vuestras preguntas' recoge ocho de las muchas entrevistas concedidas por el Santo Padre en cuatro años y medio de pontificado. Ha sido coordinado por el jesuita Antonio Spadaro, director de la revista 'La Civiltà Cattolica', quien le hizo las dos primeras de gran alcance sobre sus proyectos y su personalidad.

   Francisco confiesa también que tiende a imaginarse en el avión las preguntas que podrían hacerle. "Pero para responder necesito estar con la persona y mirarle a los ojos. Sí, tengo todavía miedo a ser malinterpretado. Pero quiero correr ese riesgo pastoral", ha añadido.

   "Del mismo modo que no debo perder la prudencia, tampoco debo perder la confianza", ha agregado.