Publicado 24/08/2018 20:03

Paraguay paraliza la ley de jubilaciones ante las multitudinarias protestas

Jubilados
PIXABAY

   ASUNCIÓN, 24 Ago. (Notimérica) -

   La Cámara de Senadores de Paraguay ha rechazado el proyecto de ley, que crea una Superintendencia de Jubilaciones y Pensiones, tras una intensa jornada de protestas en la calle. Ahora, el documento regresa a la Cámara de Diputados para reiniciar el debate sobre el proyecto.

   El senador liberal Dionisio Amarilla ha explicado que "con el convencimiento de que es posible mejorarla, encontramos como salida devolver a la Cámara de origen para su archivo y reformular el documento". "Queremos que esto no genere una preocupación en la población", ha declarado Amarilla al medio local 'Última hora'.

   Sindicatos, estudiantes, jubilados y representantes de diferentes grupos de la sociedad civil se han movilizado en los últimos días para protestar contra la creación de la Superintendencia de Jubilaciones y Pensiones al considerar que el proyecto "impulsa incrementar la edad mínima para la jubilación". Los manifestantes también han criticado "la falta de paridad" del consejo asesor del nuevo organismo.

   En este sentido, el ministro de Hacienda de Paraguay, Benigno López, ha asegurado que respeta el derecho de los ciudadanos a manifestarse pero les ha invitado a "leer e informarse" sobre el proyecto antes de criticarlo, informa 'Sputnik'.