Publicado 30/03/2015 18:09

Paraguay pide la extradición de 'Neneco' por la muerte de un periodista


MADRID, 30 Mar. (EUROPA PRESS) -

Paraguay ha solicitado formalmente a Brasil la extradición de Vilmar Acosta, alias 'Neneco', por supuestamente ordenar el asesinato del periodista Pablo Medina, según ha informado este lunes el Ministerio de Exteriores paraguayo.

"El embajador de Paraguay en Brasil, Manuel María Cáceres, acompañado del Director de Asuntos Legales de la Cancillería, Rubén Darío Ortiz, ha hecho entrega del exhorto por el cual se solicita mantener la prisión preventiva y la extradición de Acosta", ha dicho en un comunicado.

Las autoridades paraguayas han aclarado que, aunque el Gobierno de Horacio Cartes tenía 40 días para solicitar la entrega de 'Neneco', Brasil no tiene plazo para responder. No obstante, se ha comprometido a hacerlo "con la mayor celeridad".

'Neneco', ex alcalde de Ypejhú, una localidad del departamento de Canindeyú, ubicado en la convulsa frontera con Brasil, está acusado de la muerte de Medina y de su acompañante Antonia Almada, que trabajaban para el diario paraguayo 'ABC Color'.

De ser entregado a la justicia paraguaya, 'Neneco' tendrá que afrontar otras tres causas pendientes, dos por homicidio y otra por narcotráfico, de acuerdo con 'Última Hora'.