Actualizado 08/08/2018 11:05

El parlamento ecuatoriano debatirá sobre la retirada de la estatua de Néstor Kirchner de la sede de UNASUR

Nestor Carlos Kirchner
CHRIS HONDROS/GETTY - Archivo

   QUITO, 8 Ago. (Notimérica) -

   La Asamblea Nacional de Ecuador va a debatir la retirada de la estatua que recuerda al expresidente argentino Néstor Kirchner en la sede de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR) en Quito, la capital ecuatoriana. El monumento fue donado por la esposa y expresidenta argentina Cristina Fernández.

   El diputado Byron Suquilanda, del partido opositor CREO, ha justificado el debate para "no hacer apología del delito con la presencia del expresidente de Argentina, considerando que su Gobierno y el de su esposa (Cristina Fernández) están envueltos en actos de corrupción", informa Sputnik. "Este es uno de los tantos pasos que hay que dar para tener la credibilidad del pueblo ecuatoriano", ha aclarado el diputado.

   En este sentido, la Asamblea contó con el voto a favor de 72 legisladores proclives al debate que se celebrará en los próximos días. Si finalmente hay acuerdo para llevar a cabo esta iniciativa, el parlamento ecuatoriano redactará un escrito para que el presidente Lenín Moreno retire el monumento.