Actualizado 20/05/2018 18:52

La participación a las 10.00 se sitúa en torno al 12,5% en las presidenciales según el Gobierno venezolano

Elecciones presidenciales en Venezuela
REUTERS / XXSTRINGERXX XXXXX

MADRID, 20 May. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Comunicación e Información de Venezuela, Jorge Rodríguez, ha informado este domingo en rueda de prensa que ya han votado 2,5 millones de personas en las elecciones presidenciales, aproximadamente un 12,5 por ciento de veinte millones de votantes registrados en el país, a las 10.00 de la mañana, hora local (16.00 en España).

"Más de 2,5 millones de personas han pasado ya por las máquinas de votación y han escogido a su candidato de la presidencia y a los candidatos para los consejos legislativos", ha declarado Rodríguez.

El ministro ha añadido que "a esos hermanos y hermanas que ya pasaron por las máquinas de votación les decimos gracias, votaron por sus hijas, por sus hijos, votaron por el futuro de paz que nos merecemos todas y todos".

A quienes todavía no han sufragado los llamó a "votar por Venezuela, a votar para que el mundo entero escuche la voz de millones, es un proceso sencillo", según declaraciones recogidas por Globovision y RIA Novosti.

Por su parte, el partido Frente Amplio, integrante de la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), considera que hay escasa participación en las elecciones y que están respondiendo a su llamado a no votar, ya que consideran que no están dadas las condiciones de transparencia.

Al respecto, Rodríguez ha declarado que el Frente Amplio se "autoexcluyó de la fiesta", le respondió cantando "Adiós que te vaya bien" y los llamó "fantasmas de la política".

Más noticias