Manifestación en Venezuela de apoyo a Maduro
AVN

   CARACAS, 28 Mar. (Notimérica) -

   Los venezolanos partidarios del Gobierno de Nicolás Maduro llevarán a cabo una marcha este martes en Caracas con motivo de la sesión extraordinaria de la Organización de Estados Americanos (OEA) donde se considerará la situación de Venezuela tras el informe presentado por el secretario general, Luis Almagro.

   En este marco, la protesta comenzará a las 10.00 (hora local) en la Plaza Morelos. Los manifestantes marcharán hasta las cercanías del Palacio Legislativo, según informó el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) a través de Twitter.

   Con esta movilización, los oficialistas pretenden mostrar, una vez más, "su repudio a las acciones impulsadas por el secretario general de la OEA, quien promueve, con el apoyo de voceros de la derecha nacional, acabar con la Revolución Bolivariana, con la excusa de activar la Carta Democrática Interamericana sin los fundamentos legales para ello", tal y como recoge la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

   Por su parte, el vicepresidente del Gobierno, Diosdado Cabello, ha manifestado que la OEA debería haber dejado de existir hace tiempo.

   "¿Cuántas presiones hay en este momento sobre pequeños países, cuántas llamadas y visitas hay para que apoyen la activación de la Carta Democrática contra nuestro país?", manifestó.

   Sus declaraciones coinciden con la línea de argumentos seguida por el PSUV, que acusa a la OEA de ser un brazo de Washington en Latinoamérica. Entretanto, Venezuela cuenta con el apoyo de la mayoría de los países del Caribe y Centroamérica, así como de otros gobiernos de izquierda, como es el caso de Bolivia o Ecuador.

Más noticias