Actualizado 13/07/2018 17:50

El partido Acción Democrática anuncia que no participará en los comicios de los Concejos Municipales en Venezuela

Henry Ramos Allup
REUTERS / ANDRES MARTINEZ CASARES - Archivo

   CARACAS, 13 Jul. (Notimérica) -

   El secretario general Acción Democrática (AD), Henry Ramos Allup, ha anunciado que su partido no participará en las elecciones para elegir a los representantes de los Concejos Municipales que se realizarán el próximo 9 de diciembre en Venezuela.

   "Acción Democrática no participará en la elección de concejos municipales, el dirigente de AD que se inscriba será autoexcluido", expresó Ramos Allup durante una entrevista para el medio local 'Efecto Cocuyo'.

   El secretario de la tolda blanca ha señalado que la actuación de AD en futuros comicios, de mantenerse el mismo Consejo Nacional Electoral (CNE), dependerá de las circunstancias políticas del país.

   El pasado 6 de julio, el partido de derecha anunció que abandonaba la coalición Mesa de la Unidad Democrática (MUD) debido a las diferencias entre ambos sobre cómo hacer oposición al Gobierno.

   Además, los representantes alegaron que otra de las razones de separarse de la MUD obedeció a la falta de un consenso a la hora de elegir a un candidato único para las elecciones presidenciales del pasado 20 de mayo, en las que resultó reelecto Nicolás Maduro con el 68% de los votos.