Actualizado 15/03/2017 18:25

El partido ARENA de El Salvador pide que los menores no puedan ver 'La Bella y la Bestia' por su "contenido homosexual"

La bella y la bestia
DISNEY

   SAN SALVADOR, 15 Mar. (Notimérica) -

   La diputada del partido salvadoreño Alianza Republicana Nacionalista (ARENA) Lucía Ayala de León, ha propuesto que la nueva película de 'La Bella y la Bestia' sea calificada de para mayores de edad por el contenido homosexual de la película.

   "Estoy dando iniciativa para que se prohíba la exhibición de la película para menores de edad por poseer ilustraciones explícitas de contenido homosexual", indicó De León, según recoge 'El Salvador Times'.

   La demanda, entregada al Ministerio de Gobernación de El Salvador, surge tras la petición de la red de pastores 'Santa Tecla Organizada para Cristo' (Santo) de prohibir a los menores de edad visualizar el largometraje.

   Los religiosos señalaron que la cinta "podría afectar la dignidad de la niñez (...) El problema es que un niño puede ser adoctrinado... un niño pierde la identidad como varón o hembrita y comienza a pensar que estas cosas son correctas", en palabras del pastor Numan Rodezno.

   "Esta película es de contenido explícitamente homosexual y promueve una conducta inmoral que perjudica la identidad y personalidad de los niños", sostienen los miembros de Santo, en la carta leída por la diputada de León y recogida por el portal 'El Salvador'.

   La película será estrenada el próximo 17 de marzo a nivel mundial, a excepción de Malasia, donde a sido prohibida. Además, en Rusia ha sido clasificada para mayores de 16 años.