El partido de Leopoldo López agradece a Rajoy su política en Venezuela y pide a Sánchez una postura firme e indoblegable

Líderes de Voluntad Popular, el partido político de Leopoldo López
REUTERS / MARCO BELLO - Archivo
Publicado 01/06/2018 22:53:06CET

   MADRID, 1 Jun. (EUROPA PRESS) -

   El partido opositor venezolano Voluntad Popular ha trasladado este viernes su agradecimiento al Gobierno de Mariano Rajoy su "esfuerzo incondicional" en defensa de la democracia en Venezuela y ha reclamado al nuevo presidente del Ejecutivo, el socialista Pedro Sánchez, que mantenga una postura "firme e indoblegable" para el restablecimiento democrático en al país sudamericano.

   En un comunicado, la formación liderada por el opositor Leopoldo López ha puesto en valor el "esfuerzo" del Ejecutivo del PP para "impulsar medidas de presión, tanto como nación como desde el seno de la Unión Europea, para el retorno de la democracia a Venezuela y la libertad de los presos políticos".

   En la misma línea, ha trasladado su agradecimiento por "el apoyo" que el Gobierno de Mariano Rajoy ha dispensado a los "millones de venezolanos" que, como consecuencia de la "crisis humanitaria y económica" en Venezuela, han emigrado a España, donde se les ha dado "las oportunidades que en su propia tierra se les han negado".

   La formación opositora venezolana también se ha dirigido al nuevo presidente español, Pedro Sánchez, que este sábado jurará o prometerá su cargo ante el Rey Felipe VI, para exhortarle a mantener "una postura firme e indoblegable en favor de la libertad de los presos políticos y el retorno de la democracia en Venezuela".

   "Los valores de libertad y democracia deben regir nuestras decisiones en la búsqueda de soluciones institucionales que permitan disminuir las amenazas de regímenes totalitarios que van en contra de esos valores. El régimen de Nicolás Maduro claramente representa una amenaza no solo para los venezolanos, los españoles en Venezuela sino para el resto de las democracias en Latinoamérica", ha señalado Voluntad Popular.

   La formación ha saludado igualmente el "comportamiento institucional y cívico de la sociedad española representada en sus instituciones" para solucionar "la crisis interna" en España, donde este viernes ha prosperado la moción de censura presentada por el PSOE contra el Gobierno de Mariano Rajoy.

   "Los venezolanos que vivimos en dictadura percibimos notablemente esta diferencia y aspiramos que pronto en nuestro país podamos gozar de dichos mecanismos", ha señalado Voluntad Popular, quien ha reiterado que continuará denunciando al Gobierno de Nicolás Maduro "con todos los gobiernos democráticos y en todas las instancias en que sea necesaria para lograr nuestra libertad con el apoyo de la comunidad internacional".