Actualizado 13/12/2017 23:27

El Partido de los Trabajadores brasileño denuncia acciones antidemocráticas contra Lula para impedir su candidatura

Twitter
TWITTER

   BRASILIA, 13 Dic. (Notimérica) -

   El Partido de los Trabajadores (PT) de Brasil ha defendido la candidatura del expresidente Lula da Silva mediante un comunicado en el que, además, denuncia las acciones llevadas a cabo contra él y que, según afirman, tienen como objetivo impedir su candidatura en las próximas elecciones presidenciales de 2018.

   Lo cierto es que el exmandatario brasileño se enfrenta a una condena de nueve años y medio de cárcel, emitida el pasado 12 de julio por el juez federal, Sergio Moro, en el marco de la operación anticorrupción 'Lava Jato'.

   Lula recibió esta sentencia al considerársele culpable de delitos de corrupción pasiva y lavado de dinero, sin embargo, la defensa de Lula dijo que "ninguna evidencia creíble de culpa fuera producida, mientras las pruebas abrumadoras de su inocencia fueron descaradamente ignoradas".

   El PT critica que no se respete el tiempo de 10 a 11 meses para el juicio de apelación, y es que aunque la sentencia definitiva llegó el pasado 26 de agosto, el juicio de apelación tendrá lugar el próximo 24 de enero. Wadih Damous, diputado federal y abogado del PT declaró que sólo la intención de utilizar el proceso como un mecanismo de persecución política podría explicar la selección de fechas.

   Por su parte el propio abogado de Lula, Cristiano Zanin, custionó que la ley fuera igual para todos y dijo que "esperan que la explicación para esa tramitación récord sea la facilidad de constatar la nulidad del proceso y la inocencia de Lula".