Michel Temer
WIKIMEDIA

   BRASILIA, 21 Feb. (Notimérica) -

   Cinco partidos brasileños de izquierdas lanzaron este martes un documento en el que expresan que unirán sus fuerzas para oponerse contra el actual Gobierno del presidente de Brasil, Michel Temer.

   Los partidos políticos de izquierdas han presentado en público el "'anifiesto de Unidad para Reconstruir a Brasil', que consiste en una agenda en común contra "el retroceso político y económico" que afirman vive el país iberoamericano desde la llegada de Temer al poder, informa 'Telesur'.

   "La idea es aproximar los programas partidarios de la izquierda para poder tener una unidad de acción si no es en la primera vuelta, en la segunda", explicó el diputado del Partido de los Trabajadores Carlos Zarattini.

   El texto expuesto en la Cámara de Diputados quiere "librar a Brasil del régimen ultraliberal, autoritario, en contra del pueblo y de la nación, que viene siendo impuesto por el Gobierno de Temer y por los partidos conservadores y las grandes fuerzas económicas internas y externas que lo apoyan".

   El manifiesto fue elaborado por el Partido de los Trabajadores (PT), el Partido Democrático Laborista (PDB), el Partido Socialista Brasileño (PSB), el Partido Comunista de Brasil (PCdoB) y el Partido Socialismo y Libertad (PSOL).