Actualizado 05/03/2015 23:41

Un payaso se postula como candidato a la Alcaldía de Guadalajara (México)

Lagrimita a la Alcaldía de Guadalajara
Foto: TWITTER @LAGRIMITA_GDL

MÉXICO DF, 5 Mar. (Notimérica) -

   Guillermo Cienfuegos, un payaso mexicano conocido bajo el nombre de 'Lagrimita', ha reunido la suficiente cantidad de firmas para presentarse como candidato independiente a la Alcaldía de la segunda ciudad más grande de México, Guadalajara, en el estado de Jalisco (oeste).

   Acompañado por su hijo y vestido con el traje de payaso, 'Lagrimita' hizo entrega en el Instituto Nacional Electoral y de Participación Ciudadana de Jalisco de las más de 26.000 firmas que avalan su candidatura para las elecciones que se celebrarán el próximo junio.

   Asegura que ante las continuas "payasadas" que están realizando los políticos en Guadalajara, decidió presentarse a los comicios para que, de esta forma, un "profesional entre a la pista del circo y se empiecen a tomar más cosas en serio".

   En su papel de político, tendrá por bandera la risa y el humor y destaca que acabar con la inseguridad será una de sus principales prioridades si llega a ser elegido presidente municipal de esta ciudad.

   "La risa tiene que ser nuestra bandera, nuestra alegría, nuestro humor. Si atiendes a una persona con alegría, con una sonrisa, la vas a ayudar mucho", ha destacado a Radio Fórmula Cienfuegos quien asegura que si sale elegido alcalde ofrecerá funciones gratis a todos los niños de Guadalajara, reservando su faceta más seria para la política.

   Con el objetivo de convencer a la población de que su propuesta es la idónea para transformar la ciudad, trabajará Cienfuegos en los próximos meses. Por el momento, se le brindará un espacio en los medios de comunicación para promocionar su candidatura y contará con 75.000 pesos (4.900 dólares) para su compaña electoral que, asegura, será austera y en ella trabajará un equipo formado por numerosos jóvenes.

   "Tenemos un equipo formado por gente preparada, en finanzas y en cualquier ámbito. Se trata de jóvenes que están buscando una oportunidad y que no están viciados, nos estamos rodeando de gente muy talentosa, valiosa y con sentimientos", ha destacado.