Actualizado 24/05/2018 08:32

Peña Nieto: la economía está en "los mejores niveles" de la historia

Enrique Peña Nieto
Enrique Peña Nieto - REUTERS / HENRY ROMERO - Archivo

   CIUDAD DE MÉXICO, 23 May. (Notimérica) -

   El presidente de México, Enrique Peña Nieto, ha señalado este miércoles que la economía mexicana está en uno de los "mejores niveles" de la historia.

   Durante una reunión con gobernadores, el mandatario ha señalado que los logros de su administración en cuanto a la generación de empleos, inversión extranjera directa, exportación de productos manufacturados y agroindustriales, turismo y acceso a las telecomunicaciones.

   "Los datos muestran que estamos en los mejores niveles de nuestra historia. No estamos hablando de unos cuantos indicadores aislados, sino un amplio conjunto de actividades económicas de muy diversos tipos", ha indicado Peña.

   "La economía está atravesando por una transformación sistémica", ha añadido durante la clausura de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), realizada en Tabasco.

   Del mismo modo, Peña Nieto ha destacado que la tasa de inflación promedio está en su mejor nivel desde hace más de cuatro décadas, además de otros indicadores como producción de manufacturas y el sector servicios. "Este es otro resultado de las reformas estructurales que emprendimos hace cinco años", ha indicado.

   "A unos meses de distancia sabemos que nuestra economía se comportó mejor de lo esperado, apoyada sobretodo por la fuerte creación de empleo y la confianza de invertir en nuestro país", agregó.

   Hace pocos días, el presidente mexicano informó que la inversión extranjera directa en México ha alcanzado los 182.000 millones de dólares acumulado en esta administración, lo que equivale a un 50% más de lo alcanzado en la administración anterior. "Esta cifra es la más alta en inversión que nuestro país haya recibido en la historia", señala un comunicado del gobierno federal.