Actualizado 06/05/2016 11:25

Peña Nieto reconoce la disculpa del Ejército por los casos de torturas

Enrique Peña Nieto
REUTERS

CIUDAD DE MÉXICO, 6 May. (EUROPA PRESS) -

   El presidente de México, Enrique Peña Nieto, ha reconocido este jueves es gesto del secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, al pedir disculpas por las "faltas graves" de integrantes de las Fuerzas Armadas acusados de torturas.

   "Portar el uniforme de la patria conlleva el imperativo moral de mostrar una conducta intachable y de conducirse con total apego a la ley y actuar con absoluto respeto a los Derechos Humanos", ha dicho.

   En un acto en conmemoración de la Batalla de Puebla, el mandatario ha subrayado que las disculpas de Cienfuegos son "prueba fehaciente de la honorabilidad del Ejército", según ha informado el diario mexicano 'La Jornada'.

   Las palabras del secretario de Defensa llegaron después de que saliera a la luz un vídeo en el que soldados y miembros de la Policía Federal torturaban a una mujer detenida en el estado de Guerrero.

   "Mi más amplio reconocimiento al secretario Cienfuegos y al (secretario de la Marina) Francisco Soberón por tener una visión y convicción compartidas de promover la protección y defensa de los Derechos Humanos", ha remachado Peña Nieto.