Publicado 30/11/2015 09:08

Peña Nieto rinde homenaje en París a mexicanas muertas en atentados

Peña Nieto rinde homenaje a las mexicanas muertas en atentados de París
ESPECIAL/NOTIMEX

   PARÍS, 30 Nov. (Notimex/Notimérica) -

El presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, rindió este domingo en París un homenaje a las dos ciudadanas mexicanas muertas en los atentados terroristas del pasado 13 de noviembre en la capital francesa.

   Se trata de Nohemí González, de 23 años, una estudiante de la Universidad Estatal de California en Long Beach, quien se encontraba en París ya que asistía al Strate College of Design, y de Michelle Gil Jaimes, originaria de Tuxpan (estado de Veracruz).

    Peña Nieto, quien ha viajado al país galo para participar en la Cumbre Mundial del Clima (COP21), rindió un homenaje póstumo a ambas connacionales que perdieron la vida en los ataques perpetrados por integrantes del grupo yihadista Estado Islámico.

   En la sede de la Embajada de México en Francia, el mandatario guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas y escribió un mensaje en los libros de condolencias que serán entregados a las familias de los fallecidos en los ataques en que murieron 130 personas.

   El jefe del Ejecutivo federal estuvo acompañado por los secretarios de Medio Ambiente, Rafael Pacchiano Alamán; de Desarrollo, Agrario, Territorial y Urbano, Rosario Robles, y por el vocero de la Presidencia de la República, Eduardo Sánchez.

   Peña Nieto se encuentra en París para participar en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP21) que será encabezada por el presidente de francés, François Hollande, y el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas, Ban Ki Moon, y que comienza este lunes.

   En la cumbre, el presidente mexicano presentará las dos metas que México prometió alcanzar el pasado mes de marzo: la reducción de la emisión de gases y compuestos de efecto invernadero en un 22 por ciento, así como las emisiones de carbono negro en un 51 por ciento.