Actualizado 30/03/2017 04:23

Peña Nieto: "En todos los partidos ha habido militantes enfrentados a la justicia"

   CIUDAD DE MÉXICO, 25 Oct. (Notimérica) -

   El presidente de México, Enrique Peña Nieto, ha admitido que en todos los partidos políticos del país ha habido militantes corruptos en una entrevista concedida al 'Canal 11'.

   "Creo que el costo político está en todos los partidos (...) no hay ninguno que pueda afirmar que no ha tenido, lamentablemente para todos, personajes o actores militantes de sus partidos que estén señalados, que estén enfrentando a la justicia", ha asegurado.

   "Hoy hay prácticamente dos casos de exgobernadores muy señalados, además con elementos en donde la Procuraduría ha iniciado ya investigación y está actuando, obviamente en términos de ley", ha señalado en referencia al exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, y al panista Guillermo Padrés, actualmente fugitivos de la justicia mexicana.

   Peña Nieto ha defendido que todos aquellos que sean señalados por haber cometido algún delito de corrupción deben tener la oportunidad de defenderse de las acusaciones. "Creo que las investigaciones son las que arrojaran quiénes ciertamente tienen responsabilidad, quiénes han incurrido en corrupción y quiénes eventualmente no", ha indicado al respecto.

   Duarte está acusado de crimen organizado y lavado de dinero y este martes el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el que milita decidirá sobre su expulsión.

   Por su parte, Padrés, quien fuera gobernador de Sonora por el Partido Acción Nacional (PAN), no se presentó a la audiencia prevista para este lunes, como parte del trámite del procedimiento que le instruye la Comisión Anticorrupción del partido.