Enrique Peña Nieto
EDGARD GARRIDO / REUTERS

   CIUDAD DE MÉXICO, 16 Mar. (de la enviada especial de EUROPA PRESS Beatriz Fernández) -

   El presidente de México, Enrique Peña Nieto, ha recibido este jueves al ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, Alfonso Dastis, al que le ha trasladado que ya percibe un "cambio de actitud" por parte de la Administración de Donald Trump con respecto a sus políticas hacia el país vecino.

   En un encuentro en la residencia presidencial de Los Pinos que ha durado alrededor de 45 minutos, Peña Nieto ha agradecido los gestos de solidaridad mostrados por España desde que Trump anunciara medidas contra México, como la ampliación del muro en la frontera o la amenaza de subir los aranceles a las exportaciones mexicanas.

   Pero no ha pedido más apoyo a España en este sentido, puesto que quieren actuar con prudencia y cautela para recuperar la relación con Estados Unidos, ha explicado Dastis a los medios de comunicación en la residencia de la Embajada de España.

   El jefe de la diplomacia española no ha detallado en qué se concreta este cambio de actitud que perciben los mexicanos pero sí ha dado por hecho que Estados Unidos y México intentarán renegociar el acuerdo de libre comercio que tienen junto con Canadá (NAFTA, por sus siglas en inglés) antes que terminar con él.