ELn
REUTERS

   BOGOTÁ, 24 Jun. (Notimérica) -

   Uno de los periodistas holandeses secuestrados por el Ejército de Liberación Nacional (ELN), Derk Juhannes Bol, ha hecho declaraciones sobre su cautiverio durante casi una semana, acompañado por el cámara Eugenio Ernets Marie Follender.

   "Fue en un pueblo que se llama Versalles, al principio creíamos que era un robo porque nos dijeron que les entregáramos la cámara, fue algo extraño, no entendíamos nada y desde ese momento comenzó la detención", ha relatado.

   El holandés ha explicado que les hicieron caminar varias horas, hasta que llegaron a una vivienda donde permanecieron durante un día, momento en el que fueron trasladados a otra casa.

   Al tercer día, el periodista ha destacado que el ELN "estaban muy nerviosos por el Ejército y nos refugiaron en la selva", según ha publicado el medio colombiano Caracol Radio.

   "Fue muy duro, pero la gente que nos ha capturado fueron muy amables y nos trataron con mucho respeto; casi como amigos", ha apuntado.

   Han asegurado que ambos se encuentran en perfecto estado de salud, a excepción de pequeñas heridas derivadas de su estancia en la selva. "Físicamente y psicológicamente estamos bien", ha afirmado el periodista.

   También ha apuntado que "nunca pensamos que esto podía pasar porque nadie jamás nos dijo que no podíamos pasar. Fue una lección y un gran error en estos 25 años de trabajo".

   Ambos periodistas han destacado que no continuarán desempeñando su profesión en Iberoamérica.

Más noticias