Actualizado 16/03/2015 09:59

La aprobación de Humala asciende hasta el 25% tras dos meses de descenso

El presidente de Perú, Ollanta Humala, pronuncia un discurso ante el Congreso
Foto: PRESIDENCIA DE PERÚ

LIMA, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

   La aprobación de la gestión del presidente de Perú, Ollanta Humala, ha subido tres puntos en el mes de marzo, al hilo del compromiso de su Gobierno con mejorar la educación y tras los recientes cambios en su gabinete, según una encuesta.

   El respaldo a Humala ha ascendido hasta el 25 por ciento tras caer durante dos meses consecutivos hasta los 22 puntos porcentuales, tal y como ha revelado el sondeo de Ipsos Perú, publicado por el diario 'El Comercio'.

   Asimismo, el incremento de los respaldos a su gestión se ha producido en medio de una disputa con Chile en torno a un presunto caso de espionaje que ha llevado al mandatario peruano a pedir una respuesta más firme por parte de Santiago.

   En este sentido, el 73 por ciento de los encuestados ha dicho estar al tanto del caso, mientras que el 52 por ciento han expresado su respaldo a la decisión del Gobierno de retirar a su embajador en Chile hasta que las autoridades se disculpen de forma oficial.

   Por otra parte, la encuesta revela que la primera ministra, Ana Jara, cuenta con un 27 por ciento de respaldos, lo que es la cifra más alta entre los tres miembros del Gobierno que participaron en la consulta: los ministros de Interior, José Luiz Pérez Guadalupe (18 por ciento); de Exteriores, Gonzalo Gutiérrez (17 por ciento); y Economía, Alonso Segura (16 por ciento).

   La encuesta fue realizada a 1.230 personas entre el 10 y el 13 de marzo y cuenta con un margen de error de 2,8 puntos porcentuales y un nivel de confianza del 95 por ciento.