LLUVIAS PERÚ
REUTERS

   LIMA, 17 Mar. (Reuters/Notimérica) -

   Perú ha autorizado este viernes un crédito suplementario de 4.400 millones de soles (alrededor de 1.350 millones de dólares) al presupuesto público de este año para mitigar los efectos de las intensas lluvias que están golpeando al país, indicó el Gobierno peruano.

   Junto al crédito, el Gobierno ha autorizado la transferencia rápida de fondos a zonas declaradas en emergencia por inundaciones que han arrasado viviendas, personas, vehículos y destruido carreteras de la costa centro y norte del país.

   Hasta el momento, las autoridades de Perú han cifrado en 12 los muertos por las intensas lluvias caídas en los últimos tres días en el país, que han provocado numerosos deslizamientos de tierra.

   El portavoz del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), Jorge Chávez, ha indicado que en lo que va de época de lluvias, que comenzó en diciembre, ha habido 62 muertes por estas causas.

   Asimismo, Chávez ha indicado que la temporada de lluvias se ampliará hasta finales de abril debido al impacto de 'El Niño' en el país, tal y como ha recogido la emisora local 'RPP'.

Más noticias