Actualizado 16/12/2017 08:31

El Congreso de Perú aprueba someter a Kuczynski a una moción de censura la próxima semana

Pedro Pablo Kuczynski
REUTERS / CHARLES PLATIAU

MADRID, 16 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Congreso de Perú ha aprobado este viernes someter al presidente del país, Pedro Pablo Kuczynski, a una moción de censura la próxima semana tras conocerse los supuestos pagos realizados por la constructora brasileña Odebrecht a dos empresas de asesoría vinculadas al mandatario.

La solicitud de "vacancia" presentada por la oposición por "permanente incapacidad moral" ha sido aprobada con 93 votos a favor y 17 en contra, según ha informado el diario local 'El Comercio'.

El partido que domina el Congreso de Perú, la Fuerza Popular de Keiko Fujimori, presentó la moción junto a diputados de Frente Amplio y Alianza Popular Revolucionaria Americana (APRA) durante la primera sesión del pleno del Congreso.

Posteriormente, se inició el debate sobre las 4.30 de la tarde (hora local). En base a la presencia de 118 diputados, era necesario un mínimo de 48 votos para dar luz verde a la solicitud. El presidente peruano deberá presentarse el 21 de diciembre a las 9.00 de la mañana ante la cámara, donde podrá defenderse de las acusaciones.