Actualizado 05/12/2014 06:41

La Corte Suprema peruana rechaza la revisión de la condena contra Fujimori


LIMA, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Corte Suprema de Justicia de Perú ha rechazado este lunes el recurso presentado por los abogados del expresidente Alberto Fujimori para que se revise la pena de 25 años de cárcel dictada por violaciones de los Derechos Humanos.

Fujimori fue condenado en 2009 y su abogado, William Castillo, había pedido al Supremo que solicitase una revisión y permitiese a su cliente salir en libertad.

Por unanimidad, la Sala Penal Permanente ha declarado improcedente el recurso este lunes. El presidente de la sala, Javier Villa Stein, ha explicado ante los medios que no existen argumentos suficientes que permitan revisar la pena, según la agencia de noticias ANDINA.

Fujimori, presidente de Perú entre 1990 y 2000, está acusado de haber cometido delitos de lesa humanidad por las matanzas de Barrios Altos y La Cantuta y por el secuestro de un empresario y un periodista, en plena lucha contra Sendero Luminoso.

Su defensa ha alegado tanto las supuestas irregularidades jurídicas como la mala salud del expresidente, que está aquejado de varias dolencias, para tratar de lograr su libertad en estos últimos años, aunque sin éxito.