Actualizado 24/02/2017 20:57

Perú cree que Trump no renegociará el TLC porque no beneficiaría a EEUU

Ferreyros
GETTY

LIMA, 24 Feb. (Reuters/EP) -

El ministro peruano de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros, ha asegurado este viernes que el presidente estadounidense, Donald Trump, no renegociará el Tratado de Libre Comercio (TLC) con el presidente peruano, Pedro Pablo Kuczynski, dado que el acuerdo actual también es beneficioso para Estados Unidos.

Ferreyros ha señalado que Kuczynski y su homólogo estadounidense tratarán cómo avanzar en el futuro de la relación bilateral entre ambos países en el marco de la visita del mandatario peruano a Washington, según ha informado la agencia de noticias Andina.

El ministro ha destacado la importancia de Estados Unidos para Perú, que figura como aliado estratégico desde hace 8 años, cuando entró en vigor el tratado. "Será una reunión amigable donde intercambiarán ideas sobre cómo seguir avanzando. El TLC beneficia a ambos países y así lo demuestran las cifras", ha indicado Ferreyros.

Según datos de la Asociación de Exportadores (Adex), las exportaciones peruanas durante 2016 alcanzaron los 6.242 millones de dólares (5.906 millones de euros), lo que supuso un aumento del 24,2 por ciento en relación con las cifras recabadas en 2015.

Además, Ferreyros ha hecho hincapié en la importancia de que Kuczynski sea el primer presidente latinoamericano en reunirse con Trump. "Desde que tenemos el Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos hemos podido importar maquinarias, equipos y tecnología, materiales que nosotros no producimos", ha aseverado.