Actualizado 21/04/2017 08:48

Entra en prisión el presunto autor del asesinato del periodista peruano cuyo cadáver apareció en una maleta

peruano
TWITTER

MADRID, 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

Wilfredo Zamora Carrión, el presunto autor del asesinato del periodista peruano José Yactayo, cuyo cadáver fue hallado el pasado mes de marzo en una maleta, ha entrado en la prisión Miguel Castro Castro, de San Juan de Lurigancho, ubicada al noreste de Lima.

Según ha informado la agencia peruana Andina, Zamora Carrión ha sido trasladado por la tarde al recinto, donde cumplirá los nueve meses de prisión preventiva que el juez ha dispuesto en su contra mientras avanzan las investigaciones.

Sobre Zamora Carrión pesan cargos por los delitos de homicidio simple, falsedad genérica y delito contra la administración de Justicia.

El cuerpo del periodista, desaparecido en Perú desde el 25 de febrero, apareció en una maleta en el municipio de Andahuasi, ubicado en la provincia de Huaura.

Según informó la emisora RPP, el cuerpo del reportero fue encontrado dentro de una maleta que se estaba quemando en una granja de caña de azúcar. El hallazgo tuvo lugar incluso antes de que la Policía informara de la desaparición del cuerpo.

Personas cercanas al periodista ya indicaron entonces que sospechaban que alguien podría estar haciéndose pasar por él a través de su teléfono móvil, ya que había contestado a algunos mensajes pero no a llamadas, según recoge el diario 'El Popular'.