Actualizado 08/04/2017 08:43

El expresidente peruano Alberto Fujimori, ingresado tras nuevas complicaciones en su estado de salud

Alberto Fujimori
REUTERS

MADRID, 8 Abr. (EUROPA PRESS) -

El expresidente peruano Alberto Fujimori (1990-2000), en prisión tras ser condenado por delitos de lesa humanidad, ha sido ingresado este viernes por la tarde por una nueva complicación en su estado de salud, que le ha llevado al hospital en más de una ocasión durante los últimos años.

En declaraciones al diario 'El Comercio', su médico de cabecera ha confirmado que ha sido trasladado a la clínica Centenario Peruano Japonesa, ubicada en el distrito de Pueblo Libre, ubicado en la provincia de Lima. Si bien no hay detalles todavía de la razón concreta que le ha llevado a ser ingresado, el doctor ha indicado que ha sufrido una recaída de una dolencia que ya tenía.

El exmandatario, de 87 años, ha tenido que ser hospitalizado en los últimos años por diversos problemas de salud que llevaron a sus hijos a solicitar un indulto humanitario al Gobierno de Ollanta Humala, que lo rechazó. Posteriormente, el actual presidente, Pedro Pablo Kuczynski, también se negó a conceder un indulto a Fujimori, padre de su rival en las elecciones.

Fujimori fue condenado en 2009 a 25 años de prisión por la muerte y el secuestro de decenas de personas en diferentes hechos violentos ocurridos durante su Gobierno en el marco de la lucha contra la guerrilla Sendero Luminoso.