Ollanta Humala
REUTERS / MARIANA BAZO

LIMA, 15 Jul. (EUROPA PRESS) -

El expresidente de Perú Ollanta Humala, que ingresó el viernes en para cumplir una condena de 18 meses de prisión preventiva por corrupción, ha expresado a través de su abogado que está "tranquilo" y confía en que los recursos revoquen la orden de cárcel.

"Está acreditado que se ha producido una resolución que no es conforme a derecho, no se ha acreditado el peligro de fuga", ha apuntado el abogado del expresidente, Alberto Otárola.

Otárola ha estado más de una hora de visita en la sede de la Dirección de Operaciones Especiales de la Policía Nacional de Perú (DIROES), donde está preso Humala.

A su salida, el abogado ha declarado a la prensa que ha podido hablar "de todo" con Humala y este preguntó por su familia y su esposa Nadine Heredia, quien ayer también fue encarcelada por el mismo caso en el anexo del Penal de Mujeres de Chorrillos.

"Está tranquilo, muy pendiente de la situación. No tiene acceso a ningún medio de comunicación. Pero está tranquilo, esperando que la sala revoque esta resolución. Y confiando en la decisión de la sala de apelaciones, que estamos completamente seguros va a revocar una decisión que desde el punto de vista procesal y de justicia es abusiva", ha apuntado.

El abogado ha indicado que el lugar donde está recluido Ollanta Humala es "un espacio adecuado a las circunstancias". "Él no ha expresado ninguna queja ni ningún pedido especial", ha asegurado.

Más noticias