La exprimera ministra de Perú espera queCésar Villanueva tenga éxito

Mercedes Aráoz, primera ministra de Perú
REUTERS / GUADALUPE PARDO - Archivo
Actualizado 04/04/2018 13:22:19 CET

MADRID, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

La exprimera ministra de Perú Mercedes Aráoz ha expresado este martes que espera que la gestión del nuevo primer ministro, César Villanueva, sea exitosa por el bien del país y ha instado a los diferentes partidos políticos a dejarle trabajar.

"Espero que tenga mucho éxito por el bien del país. Lo mejor que le puede suceder es que dejemos trabajar al ministro Villanueva y su Gabinete, así como al presidente Vizcarra", ha indicado Aráoz, según ha recogido el diario local 'El Comercio'.

Durante una rueda de prensa, la exdirigente del país afirmó que el plan de trabajo del diputado del partido Alianza Para el Progreso (APP) debe basarse en el plan de Gobierno de Peruanos por el Kambio (PPK), el partido del expresidente Pedro Pablo Kuczynski.

Por otra parte, ha asegurado que su trabajo al frente del Consejo de Ministros se vio significativamente dificultado por los contratiempos políticos. En este sentido, ha aseverado que "un buen gobierno debe tener gabinetes que duren bastante tiempo".

"Ha sido muy difícil trabajar. Justamente estaba haciendo un recuento de mi trabajo en los últimos seis meses que fui primera ministra. Avanzamos algunas cosas pero para cada paso había problemas. Un Gabinete debe durar", ha expresado.

Asimismo, ha destacado que está de acuerdo con el nuevo dirigente peruano, Martín Vizcarra, a la hora de pedir que frenen las disputas entre las diferentes fuerzas políticas del país.

"Ha sido muy lamentable, como lo he dicho varias veces, que no se dejara trabajar al presidente Kuczynski, que era una gestión entregada al pueblo", ha destacado.