Actualizado 08/02/2017 17:40

Fujimori prolonga su estancia en el hospital por nuevas "complicaciones" de salud

Alberto Fujimori
REUTERS

LIMA, 8 Feb. (EUROPA PRESS) -

El ex presidente peruano Alberto Fujimori (1990-2000) ha anunciado este miércoles que deberá permanecer en el hospital por nuevas "complicaciones" en su estado de salud, que no ha hecho más que empeorar en los últimos años.

"Quiero informar de que no pude salir de la clínica por la aparición de nuevas complicaciones en mi salud", ha dicho en Twitter. Fujimori ha explicado que sufre flebitis en el brazo derecho, "un inflamación severa en las venas que genera riesgo de coágulos y una infección mayor".

Fujimori informó también a través de dicha red social de que el 29 de enero fue ingresado en la Clínica Centenario, en Lima, por una hernia en la columna que no le permite ponerse de pie ni caminar. Entonces, apuntó al pasado martes como fecha de salida.

El ex mandatario, de 87 años de edad, ha tenido que ser hospitalizado en los últimos años por diversos problemas de salud que llevaron a sus hijos a solicitar un indulto humanitario al Gobierno de Ollanta Humala, que lo rechazó.

Fujimori fue condenado en 2009 a 25 años de prisión por la muerte y el secuestro de decenas de personas en diferentes hechos violentos ocurridos durante su Gobierno en el marco de la lucha contra la guerrilla Sendero Luminoso.