Actualizado 01/09/2017 22:54

Fujimori sale de la UCI tras tres días ingresado por "un fuerte deterioro de su salud"

Alberto Fujimori
REUTERS

LIMA, 1 Sep. (EUROPA PRESS) -

El ex presidente peruano Alberto Fujimori (1990-2000) ha salido este viernes de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de la Clínica Centenario, en Lima, donde fue ingresado el pasado miércoles por "un fuerte deterioro de su salud", de acuerdo con su médico personal, Alejandro Aguinaga.

"Luego de casi 72 horas, el presidente Fujimori salió de la UCI", ha anunciado Aguinaga en Twitter, explicando que el ex jefe de Estado está experimentando "una recuperación lenta pero sostenida". "Gracias amigos preocupados por su salud", ha añadido.

Fujimori fue trasladado en la madrugada del miércoles a la Clínica Centenario con una "taquicardia supraventricular" y "presión arterial inestable", en un "fuerte deterioro de su salud", según indicó entonces Aguinada.

En los últimos años, Fujimori, de 79 años de edad, ha sido operado cinco veces por un cáncer de lengua y ha tenido que ser ingresado en múltiples ocasiones por diversas afecciones.

Fue condenado en 2009 a 25 años de prisión por la muerte y el secuestro de decenas de personas en diferentes hechos violentos ocurridos durante su Gobierno en el marco de la lucha contra la guerrilla Sendero Luminoso.

La familia de Fujimori solicitó al Gobierno de Ollanta Humala (2011-2016) un indulto humanitario que fue rechazado. El nuevo presidente, Pedro Pablo Kuczynski, estudia ahora un "perdón médico".