El Gobierno de Perú confía en que el referéndum para la reforma política se celebrará en diciembre

César Villanueva
REUTERS / MARIANA BAZO - Archivo
Actualizado 23/08/2018 8:49:45 CET

MADRID, 23 Ago. (EUROPA PRESS) -

El primer ministro peruano, César Villanueva, ha confirmado este miércoles que el Gobierno del país confía "al cien por ciento" en que el referéndum para la reforma política y judicial se celebrará en diciembre.

"Confiamos al cien por ciento en que vamos a tener el referéndum máximo en diciembre", ha señalado Villanueva tras la sesión del Consejo de Ministros, según ha recogido la agencia estatal peruana de noticias Andina.

El primer ministro ha indicado que el ritmo de debate sobre la reforma política y judicial en el Congreso es "racional" y "razonable" y que se encuentra dentro de los plazos establecidos.

El presidente de Perú, Martín Vizcarra, anunció la convocatoria de un referéndum para que los ciudadanos se pronuncien sobre las propuestas de reformar el Consejo Nacional de la Magistratura, prohibir la reelección de los congresistas y modificar el sistema de financiamiento de los partidos políticos, entre otros asuntos.

Antes de celebrar el referéndum, el Congreso peruano tiene que aprobar los proyectos de ley del Gobierno con las propuestas para las reformas.

Contador